23 enero 2012

24

La tristeza y la furia






"En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...

En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...

Había una vez... un estanque maravilloso.

Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...

Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.

Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.

La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y mas rápidamente aun, salió del agua...

Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...

Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...

Y así vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calmada, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza."


"La tristeza y  la furia" por Jorge Bucay

24 comentarios :

  1. Un bello cuento pero muy triste. No me gustaría encontrarme en la piel de la furia ni de la tristeza.
    Un abrazo, Carmen!!!

    ResponderEliminar
  2. Una historia preciosa!!!!!!!!!!pero la veo con varias salidas que me voy a atrever a comentar,...una (y estando de rebajas) podrían ir las dos juntas a comprarse algo sencillo pero disfrutar del dia, y otra, por qué se tienen que vestir??????????si son simples sentimientos o estados que cambian si dejamos entrar a la alegría y al sosiego.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras, un relato maravilloso que no conocía. Gracias por descubrirnosolo, muy apropiado también para días en los que se comparte tristeza. Un beso fuerte, amiga. Cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lyra, un precioso mensaje......

    ResponderEliminar
  5. Hagamos q la tristeza y la furia, cambien de vestuario, entre todos se puede conseguir.

    ResponderEliminar
  6. Precioso cuento!! Espero que no tenga que ver contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. bello , es precioso aunque triste, un besin

    ResponderEliminar
  8. .....pues a mi no me parece bonito.....odio la tristeza....por eso procuro...intento.... que no se apodere de mi...y cuando la muy desgraciada insiste..... es cuando más fuerte me vuelvo....porque en mi vida.... no hay sitio para las dos.... y yo soy muy grande.... así que ...le gano.......... y la furia es mala a rabiar !!!..

    ...buen consejo de Celeste.... sólo hay que dejar que entren la alegría y el sosiego !!!!!......

    besosssssssss...... yyyyyyyyyy mucha fuerza para que esos sentimientos se alejen de ti lo antes posible .....

    ..mucho ánimo.....!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya Carmen. Siento que estos sentimientos formen parte en este momento de tu vida. No deben ser muy buenos compañeros de viaje. Espero que te abandonen pronto y que puedas disfrutar de la alegría y de la paz.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. la furia es pasajera y volatil, la tristeza va y viene, pero también es pasajera, y como bien te ha dicho celeste, no dejes que se asiente.....te lo dice quien despues de la furia,y mucha, dejo paso a la tristeza que de vez en cuando se asienta, pero que con simples y llanas palabras de los comentarios que a veces "dejamos" consigue que desaparezca

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Carmen,no me gusta esto que acabo de leer,no quiero que estes asi,ni furia ni tristeza todo fuera,tu eres grande y maravillosa persona, todo eso tiene que desaparecer,tienes mucha gente que te quiere y que no vamos a dejar ni que estes triste ni furiosa,deja que la alegria entre en tu vida y disfruta de ella,querida amiga intentalo.

    LA sombra que indagué ya no me pertenece.
    Yo tengo la alegría duradera del mástil,
    la herencia de los bosques, el viento del camino
    y un día tendre la mayor alegria del mundo.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Mensaje recibido y aunque dice muchas verdades, es a la vez muy triste y si tiene que ver contigo, mas.
    Así que mucho ánimo, que te queremos un montón y puedes contar con nosotras y te mandamos toda la energía positiva que podamos para que puedas reir y llorar de alegría!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Mi niña, como odio verte así, de verdad, espero que como te han dicho las chicas, dejes que, poquito a poco, entren en ti la alegria y el sosiego, de verdad te lo deseo.
    Muchísimos besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Un bonito relato pero palabras tristes!... si estas pasando un mal momento, te mando mucha fuerza y ánimo para que pase pronto. Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Querida Carmen. Si, querida. Debes saber que, en este mundo de abalorios también queremos que, aunque el contacto sea a veces sólo a través de comentarios, después de un tiempo en el que vamos conociéndonos poco a poco, el sentimiento que vamos teniendo unas y otras es de cariño y de amistad.
    Siempre te he visto fuerte. Fuerte, trabajadora y con ganas de enseñarle al mundo todo lo que vales y si, vales. Vales mucho. Y por eso, me gustaría tener una varita mágica para poder quitar del camino de todas las personas que conozco las cosas que nos hacen daño. Las mías también, porque las tengo en mi camino. Ya se que no puedo hacerlo pero, si puedo hacer algo por ti, me gustaría.
    Un fuerte abrazo, querida amiga y que pronto, este mundo se convierta para ti, en algo maravilloso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es un cuento precioso! Muchos besinos!

    ResponderEliminar
  17. Es super fuerte! Pero a la vez la historia de la injusticia y sobretodo la impotenciaaaa... No quisiera pensar que detrás de todo está una historia personal. Pero siendo así amiga mía, solo puedo alentarte diciendo que todo pasa... ciertas experiencias no agradables, son necesarias en nuestra vida para realmente poder apreciar todo lo bueno que tenemos. Es normal sentirnos así, pero pronto pasará y volverá la calma. Un abrazote para tí y mis mejores deseos siempre! Que quiero regresar y ver otra pieza bonita de las maravillas con las que nos deleitas siempre jejejeje... Cariños, Maika

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario pero espero que tu entrada no sea nada personal.

    ResponderEliminar
  19. Un bonito cuento para reflexionar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito y a la vez muy triste, no se que te pasa Carmen, pero desde aqui
    sabes que puedes contar conmigo, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  21. Nunca es fácil hablar de algo personal, sobretodo cuando no es algo feliz. Repetido esta que un hombro para lo que sea no te va a faltar... aunque la relacion no sea grande entre muchas de nosotras, cuando a una buena persona le hace falta una mano, no dudes que te la vamos a dar entre todas.
    Cuidate bombòn!!!!

    ResponderEliminar
  22. Te dejo mi cariño y un recuerdito de fin de semana,que disfrutes,aunque seguro que teneis mucho frio como aqui.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Jorge Bucay, pero este relato no lo conocía....aunque es triste, seguro que continua con algún buen consejo para salir de la tristeza y para evitar la furia...No se lo que te ha pasado, pero me duele pensar que puedas estar sufriendo....por lo de la tristeza es algo por donde todos pasamos; ya te imaginas como estoy yo en estos días....pero lo de la furia me preocupa, pues es mala compañía y peor consejera. Estoy segura que pronto estarás mejor....de todos modos, si necesitas alguien con quien desahogarte, ya sabes donde me tienes.
    Ah! Y ya puestas me puedes contar de donde has extraído este relato, me gustaría leerlo completo.
    Un besote cielo...cuídate mucho.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu tiempo y tus palabras!!!

Thank you for your time and words!!!

prekes sodui