22 octubre 2013

46

Obstáculos!!!


"Voy andando por un sendero. Dejo que mis pies me lleven. Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. 

En el horizonte se recorta la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.

Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.

Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa.
Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso. Temo... dudo. Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto... Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.



Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto. Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino. Me detengo. Imposible saltarlo. Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos... Pienso en renunciar. Miro la meta que deseo... y resisto. Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionado, lo cruzo. 



Y al llegar al otro lado... descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños... Me siento abatido... Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está tan cerca... No dejaré que el muro impida mi paso. Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire... 



De pronto veo, a un costado del camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad. Me recuerda a mí mismo... cuando era niño. Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: 
-¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?
El niño se encoge de hombros y me contesta:-¿Por qué me lo preguntas a mí? Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras... Los obstáculos los trajiste tú."

"Obstáculos" por Jorge Bucay


Este relato describe una realidad a la que yo, me he enfrentado muchas veces en mi vida y seguro que llegarán muchas más. Y aunque no dejo de buscarme complicaciones y de ponerme infinidad de obstáculos ... con muchísimo empeño ... a veces, consigo el objetivo.

Esta vez he conseguido un nuevo reto ... después de meses y de muchísimos intentos, por fin me salen las espirales de ganchillo o crochet ... me ha costado, pero aquí están mis 3 primeras pulseras.

Ya me diréis que os parecen ... :-)

Gracias!!!

46 comentarios :

  1. Carmen son preciosas, pero ésta no es la técnica normal de cordón crochet, verdad? es la de las pulseras anchas planas....no? se tejen de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cuando dices técnica normal de cordón crochet, te refieres a la que las rocallas quedan como cuando se hace peyote. Pues bien, estas pulseras se hacen con punto bajo y quedan las rocallas en diagonal. Yo he seguido el tutorial de beads Perles: http://beads-perles.blogspot.com.es/2010/10/reto-challenge.html y si, con esta técnica se pueden hacer pulseras planas.
      Gracias guapa por visitarme y comentar ... ♥♥♥

      Eliminar
  2. Hello Lyra,
    all three are so beautiful! Great design!!!
    Greetings Christina

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosas! Me encantan la primera y la última.

    ResponderEliminar
  4. They are pretty, I love the black one!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido tan bonito este relato!! y tan.. de verdad!! y tú con dos pares, hayas tardado lo que hayas tardado lo has conseguido... olé tú!!!. Están fantásticas, preciosas... felicidades, de verdad!!. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Por favor!! Los pelos de punta se me han puesto. Ahora ya no se sí me gusta más las pulseras, que me encantan! O el relato que las acompaña. En cualquier caso te felicito por superar el reto, por lo lín. disidas que te han quedado y por la sensibilidad que demuestra el relato que has escogido
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Wow Carmen!!!! these are beautiful crocheted bracelets of yours!!!!!, wonderful color combinations and the pattern look simply fantastic.
    Warm Greetings
    Marion

    ResponderEliminar
  8. Dear Lyra,

    I like your bracelets very much - they are so harmonious in colors and with the fitting clasps!

    Greetings,
    Nicole

    ResponderEliminar
  9. ...eso es lo bueno de la vida.... no el que aparezcan obtáculos...sino... el que se superen...
    eres la mejor.... y como artesana absolutalmente espectacular,,,,
    no recuerdo la última vez que he visitado un blog..... porque os veo en face.... pero he pinchado la foto para verla bien... y me ha traído.... por lo que no podía irme sin decirte que no cambies, Carmen.... no cambies....porque todas esos obstáculos, no hacen sino mejorarte por dentro....
    te admiro como mujer y artesana...y te felicito porque, como siempre... el trabajo es soberbio !!!..SOBERBIO !!!
    un beso inmenso !!!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen.....te has salido, eh???? Qué maravilla de brazaletes, son espectaculares!!! Qué envidia me das, con ese crochet tumbao como yo le llamo tan chulo, Ya me enseñaras a hacerlo. Las tres son divinas, y los cierres chulisimos, enhorabuena. Y en cuanto a los obstáculos, la vida se mide...no por las veces que caemos sino por las q nos levantamos.....o algo así...ji ji. Muchos, muchos, muchos besos de tu amiga, me alegro mucho d volver a ver movimiento por aqui...

    ResponderEliminar
  11. Maravillosas,muy finas y con muy buen gusto.Sigue superándote que me encantará verlo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas!!
    Nadie diría que te dieron la lata pq están fenomenal!!!
    Me encantan, te quedaron super guapas!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues me parecen divinas y preciosas. Como siempre, como todo lo que haces. Un trabajo muy bien hecho. Quedan espectaculares. Y te felicito por haber conseguido este reto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Para ti no hay obstáculos de ningún tipo!!! sólo tienes que ver estas pulseras tan divinas, son maravillosas, me gustan muchísimo todas!!!!estoy muy contenta de esta entrada, después de tantos días, y estoy segura que nunca nada ni nadie será un obstáculo para ti, tú puedes con todo y con todos!!!!!felicidades guapísima!!!!.
    Te mando muchos besitos, pero muchos, muchos.

    ResponderEliminar
  15. Sei stata bravissima mi piacciono tantissimo.
    Un bacione grande

    ResponderEliminar
  16. Liebe Carmen,
    wow three beautiful bracelets, I love all, but my favourite is the black one :) Absolutely fantastic works...
    greetings Karin

    ResponderEliminar
  17. Hello...Three excellent bracelet... Thanks for this very good written article.

    ResponderEliminar
  18. Your crocheted bracelets are great and so beautiful! Especially the gold/silver one is my personal favorite. I admire your bracelets, because Ican´t crochet with beads. You've made ​​it and this is a big sucess!
    Send you my best wishes and greetings from Lower-Austria:
    Uli

    ResponderEliminar
  19. Carmen, Carmen, siempre nos sorprendes, si no es con una técnica es con otra, la cuestión es que son maravillosas!!!La primera me ha encantado, unos colores , para mi geniales!!!, Besos

    ResponderEliminar
  20. Carmen sono....stupendi!!! Tutto quel che fai diventa un gioiello! Sei bravissima!!! Sono felice di rivederti qui ed è vero, bisogna sempre credere in noi stessi e superare ogni ostacolo.
    Un bacioneeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  21. Gratulálok, fantasztikusan szépek!!! :-)

    ResponderEliminar
  22. Me paso por aquí de nuevo para decirte que tienes un regalo en mi blog. Espero que te guste.
    Besos
    http://tamanbisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Carmen, me han encantado tus piezas son maravillosas, como todo lo que tú haces.

    ResponderEliminar
  24. Dear Carmen,
    your bracelets are very elegant and beautiful. I could not say which of the elegant designs I would prefer - all of them are stunning!
    Warm regards
    Carl

    ResponderEliminar
  25. Bueno princesa, no sé si los obstáculos los ponemos nosotros mismos o hay un duende quien nos los pone, en todo caso sucede lo que tiene que suceder, para sabernos capaces de algo que parece superarnos. Querer es poder y no sabemos hasta qué punto somos capaces de esquivar la zanja o saltar el muro, así de simple es encontrar unos obstáculos en nuestro camino que parecen insalvables, hay que saber utilizar cualquiera de ellos en beneficio propio, eso es lo difícil.
    Y que no te quepa ninguna duda de que son unos fabulosos trabajos, la perfección es difícil de conseguir pero todos los tuyos están rayanos a ella.
    Toda mi admiración hacia ti como artesana, persona y amiga que eres y no decaigas en ninguna faceta de tu vida.
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  26. No puedo creer que se trata de la primera!
    Dominar trabajo preciso!
    Uno de ellos es más bella que la otra!
    ¡Felicidades

    ResponderEliminar
  27. Stupendissimi!!
    per essere il tuo primo lavoro con le spirali a uncinetto sono perfettissimi!!
    brava brava
    Ely 64

    ResponderEliminar
  28. Ciao Lyra, sono semplicemente favolosi. Belli i colori e le trame. Sei bravissima. Un bacione

    ResponderEliminar
  29. A mí me encantannnnnnn!!! las tres están preciosas, y seguro? seguro'? que son las primeras??? te han quedado perfecrtas :D
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  30. Cuanta razon encierran todas las palabras de esta pequeña historia, creo que a veces nos convertimos en los peores criticos de nosotros mismos, nos exigimos demasiado, y prestamos interes a lo que no tiene importancia. Si fijaramos nuestra mente y todo nuestro potencial en los objetivos, alcanzariamos todo lo que quisieramos. Las pulseras, lo maximo Carmen!! Te han quedado maravillosas, los tres diseños son fantasticos.. quisiera atreverme a preguntar si estas pulseras llevan relleno o molde por dentro, creo que si, xq al ser gruesas se deformarian no?.. jejeje, disculpa mi ignorancia. Besitos amiga, te dejo muchos cariños.
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maikita!!!

      Gracias por tu visita y por dejarme tu comentario ... ♥♥♥

      En cuanto a tu pregunta, te diré que en el caso de estas tres pulseras no llevan relleno. Yo aprieto mucho, por lo que me quedan bastante duras y no les ha hecho falta relleno. Pero desde luego, si que se le puede poner: o bien caucho o cuero o cualquier cosa que entre.

      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  31. El que la sigue la consigue Carmen, nunca desistas vas a conseguir todo lo que te propongas.
    Aquí estoy yo, con muy poco tiempo, pero intentando retomar "todo" poco a poco.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  32. Son las tres preciosas!! Cada una para diferente ocasión. Besitosss

    ResponderEliminar
  33. Qué ganas tengo de aprender esta técnica!!!!No tenemos tiempo para tantas cosas!! Por cierto la de tonos anaranjados me encanta!!!

    ResponderEliminar
  34. Questi bracciali sono bellissimi!.... tu sei bravissima ed io ti ammiro tanto.

    Un bacio Laura

    ResponderEliminar
  35. Bellissimi e tu come sempre sei bravissima!
    Un beso, Laura

    ResponderEliminar
  36. Aqui estoy despues del vagueo que se apodero de mi.
    Tus espirales son preciosas,no se cual me gusta mas ,las tres una maravilla.Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Your bracelets are great!!!! I have often tried to crochet a necklace, but it just does not work:(
    Greetings Andrea

    ResponderEliminar
  38. A cual más bonita, te han quedado preciosasss!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu tiempo y tus palabras!!!

Thank you for your time and words!!!

prekes sodui